"Sonata Arctica resuena en Tijuana con un éxito total"
- Noemi Magallanes Coronel
- 20 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La agrupación de metal sinfónico finlandés Sonata Arctica se presentó el pasado domingo 17 de noviembre en Tijuana, siendo Black Box la sede de dicho concierto, el grupo mexicalense Mythril fue la banda que le dio apertura al evento.
Esta presentación musical fue organizada por Tijuana Art Rock & Café del promotor musical José Luis Arteaga y Rocker Productions de Toño Rocker; ambos hicieron un trabajo en equipo exepcional, puesto que estuvieron detrás de todos los detalles concernientes al concierto.

Las puertas se abrieron a las 20:00 horas y el evento como a las 20:30 horas teniendo como host al locutor tijuanense Sergio Santillán de SHOUT at the radio, el cual se encargó de amenizar e interactuar con el público asistente con su enorme carisma y de manera sumamente profesional.
Mythril abrió esta presentación musical. Ellos son una agrupación de power metal progresivo mexicalense, que en este año 2024, han sabido posicionarse como uno de los grupos más importantes del noroeste de México, iniciando el año con una gira por México y luego por Centroamérica con el cantante italiano Fabio Lione (Angra, Rhapsody). Para después organizar el Bajacali Tour con Anima Tempo y agrupaciones representativas de cada municipio del estado; lo cual generó expectativa para el público que estaba presente en Black Box esperando a Sonata Arctica, para percartarse de que esta banda mexicalense tiene todo el power para reventar el escenario.


Brindaron un show muy completo con sus mayores éxitos, dejando todo en el escenario, por su propuesta ecléctica del power metal con toques progresivos y de folk que deleitó al público, tan cautivados los dejaron que pidieron una canción más antes de su partida.
Entre aplausos, gritos de emoción, saltos, la energía de Mythril quedó impregnada en los asistentes para darle paso a la banda estelar de la noche: Sonata Arctica.

Fue una noche espectacular, de sentimientos encontrados, con un espectáculo de alta calidad, porque Sonata Arctica nos proporcionó un recorrido a sus mayores éxitos, a emociones que pendulaban entre la nostalgia y la euforia. Los espectadores solamente cantaban al unísono las canciones, otros grababan con sus celulares para guardar esos momentos épicos, y otros por su parte, sentían esa vibración palpitante que generaban las letras introspecivas de esta emblemática banda finlandesa.

Fue un éxito total, con más del público esperado, más de 600 personas se dieron cita este domingo pasado, sin importarles el frío, el día, el lugar, porque solamente disfrutaron de un concierto sin igual, sin precedentes, que le da pauta a promotores, músicos y medios de comunicación para esperar con emoción, otro concierto como éste.
En hora buena para los promotores del evento, así como los patrocinadores de éste, pues lograron un éxito total, esperamos de corazón que sigan trayéndonos show de esta categoría.

Comments