top of page

“El regreso de As Humans Fall”

Una de las mejores agrupaciones que tenemos en Mexicali en su género, es sin duda alguna “As Humans Fall”. Ellos comenzaron a desarrollar este proyecto musical, en el 2009, en primera instancia, participando en tocadas informales con la intención de buscar un vocalista, siendo en 2010 que lograron dicha hazaña.


Los integrantes son: Juan Burgos (vocal), Jorge González (bajo), Raúl Ochoa (guitarra rítmica), Carlos Ochoa (guitarra principal y Noé Baltazzar (batería).


Su género es una mezcla interesante de harcore, death metal, progresivo, djent y un poco de trash metal.


Considero que es una de los grupos mexicalenses con una trayectoria sumamente destacable, ya que han compartido escenario con diversas agrupaciones de México y Estados Unidos, tal es el caso de: Here Comes The Kraken, No Bragging Rights, Lack of Remorse, Terror, Cardio Kazan, From My Cold Dead Hands, Alvath, The Kraneos, Breaking Memories, No Moral, por citar algunas.


Su primera presentación fue en el Irish Pub, en el año 2010, donde presentaron su primer EP titulado “Mi Apocalipsis”. Ellos cuentan con 2 materiales discográficos, el anteriormente mencionado y un EP homónimo lanzado en 2012.


Tengo el placer de conocer a algunos integrantes, y les he conocido en el ámbito personal, no puedo dejar atrás, los gratos recuerdos y por eso, me atrevo a asegurar que sus influencias musicales fueron la base fundamental para forjar una amistad inquebrantable y, por consiguiente, la creación de este grupo.


Sus influencias musicales son el rock alternativo, grunge y una de sus bandas predilectas es, nada más y menos que Tool; lo cual me recuerda a Raúl (Rulo) cantando Sober con su guitarra en mano, así como alguna canción de Stone Temple Pilots, Silverchair o Corey Taylor.


Uno de los mejores bateristas que tenemos en el estado es Noé Baltazzar, que domina el doble pedal magistralmente, pero también lo podemos escuchar cantar Crush de Dave Mathews Band. La versatilidad y unidad grupal de estos músicos ha sido clave para su consolidación, a pesar del tiempo, siguen diversificándose, logrando una madurez en todos los sentidos, esto mismo ha propiciado un retorno bien acogido por la escena local.


La integración del músico Juan Burgos como vocal ha sido un acierto total, porque es un músico con experiencia, profesionalismo, y aparte, un seguidor entusiasta de este mítico grupo en sus inicios, y esto ha reforzado al proyecto.


Sus planes son terminar la composición de su nuevo material y lanzar el tercer EP, a su vez, grabarán próximamente un video musical. También quieren desarrollar un tour en el interior de la república.


Estoy completamente segura que trascenderán como grupo, porque cada uno de los músicos están comprometidos con su proyecto y tienen la misma visión.


Yo los admiro cómo músicos, lo que dejaron en mí como amigos, es inolvidable y como lo escribí hace unos párrafos, la amistad ha sido la base y ellos han sido y seguirán siendo: amigos trabajando.


 
 
 

コメント


bottom of page