top of page

Anima Tempo en Tijuana. Cierre exitoso de Bajacali Tour

El pasado sábado 14 de septiembre, cerró de manera satisfactoria el Bajacali Tour en donde Anima Tempo fue la banda estelar por 3 fechas en Baja California (Ensenada, Mexicali y Tijuana). Dicha gira fue organizada por la agrupación de power metal-folk-progresivo mexicalense Mythril.

El lugar donde se desarrolló el concierto fue en el mítico Evolution Bar, los promotores del evento fueron muy finas personas con las bandas, tuvieron un buen trato.


La energía y vivacidad del público de Tijuana fue distinta a la del cachanilla, eso no significa que un evento sea mejor que otro. Todos tienen su magnificencia.


El evento dio inicio a las 9 pasadas con la agrupación tijuanense de metal metalcore-alternativo Celesstia. La presentacia escénica del grupo es destacable así como la calidad interpretativa de Anthony fue abasalladora, a su vez resalto la guitarra líder y melódica de Diego Flores. Celesstia, me parece que cuenta con influencias musicales de Saosin o Circa Survive, sus letras están repletas de melancolía, añoranza y al mismo tiempo esperanza.


Me gustó la tecnicidad del baterista, la energía de desplegaba fue asombrosa. De hecho, también me fue sumamente interesante como en una canción iniciaron con solo de guitarra por parte de Diego Flores, el cual me recordó a Preludio Obsesivo de Rata Blanca, y es cuando me percato de la diversificación que tienen en sus sonidos, en su propuesta. Es un grupo que sin duda alguna, quisiera escuchar más seguido.



Casi a las 10 y media se presentó Mythril con una energía impresionante, me encantó disfrutar de su show por esa entrega desmedida que ellos brindan al público, ese compromiso, pasión, soltura. Es una banda muy completa en todos los sentidos, a la cual admiro por su visión y evolución. Empezando con Falso Requieum y culminando con Lucha Eterna. Cada uno de los miembros se transforman en su mejor versión, son artistas y aman lo que hacen.


El público emocionado grababa sus canciones, les coreaba, bailaban, sentían cada una de las letras, el mensaje. El rock no pasarán de moda por bandas como ellos. Son grandes compañeros y amigos, una familia. La unidad. Cada uno tiene su identidad definidad, la cual hace una amalgama extraordinaria de dones y talentos que se perpetúan por medio de su trabajo musical. El resultado de años de esfuerzo, dedicadción, entrega y disciplina.



Finalmente, suben al escenario pasadas las 11 de la noche, la banda estelar, un referente icónico del metal progresivo contemporáneo en México: Anima Tempo.


La hermandad que exitste en Anima Tempo se resumen en el resultado de su trabajo como músicos, en picar piedra en un terreno muy poco comercial que es el del rock progresivo, brindándole un estilo particular y distintivo al mismo. La creatividad y tenacidad de sus piezas, son muestra clara de sus intereses personales. De sus inquietudes y necesidades de expressar un mensaje. Esa misma sincronicidad de los hermanos Granados son prueba de su congruencia. Siempre me ha parecido que la voz de Gian es atrayente, envolvente, como si cantara desde el fondo de su ser. Es la voz interna del grupo.



Pável y su bajo, lo virtuoso que puede ser, es escuchar como interpreta y cómo se entrega en el escenario, esa energía, dinamismo, proyección, son características que pude observar con detenimiento en cada canción que interpretaron. Enaltezco la precisión y limpieza en la batería de Edgar Garduño, es agradable darme cuenta de su diversificación como músico.


Mientras que Daniel González, es un vocalista y perfomer muy carismático, es un deleite disfrutar su energía, la interacción que genera con el público. En esta presentación se entregaron en demasía. Un gran concierto, un gran cierre de gira, porque después de ésto se van a Europa a dar lo mejor de sí. A dejar en alto a México.


 
 
 

Comments


bottom of page